El GP de Bahréin tuvo un comienzo accidentado, con el protagonismo de Roman Grosjean que tuvo un accidente que ha sido uno de los más fuertes de los últimos tiempos dentro de la categoría. todo pasó cuando el AlphaTauri de Kvyat tuvo un ligero contacto con el Haas del francés y lo mandó a las barreras de protección. el monoplaza se partió en dos y el habitáculo atravesó las barreras quedando envuelto en fuego.
Grosjean pudo salir de manera milagrosa y por sus propios medios de lo que unos segundos antes fue era su monoplaza; debió de ser ayudado por el personal médico para superar la barrera que ya estaba en llamas.
Esto provocó que la carrera fuera parada por más de una hora, en el cual se realizaron las laboras de reparación del lugar del incidente y poder estabilizar y trasladar al piloto al hospital.
Cuando ya todo estuvo en regla, el reinicio fue como iba la carrera antes de salir la bandera roja. De esta manera Checo arrancaría tercero, por detrás de Hamilton y Verstappen.
Las primeras curvas fueron limpias, con batallas entre Verstappen y Checo; pero la acción no duraría mucho ya que volvería a salir el auto de seguridad debido a un contacto entre Kvyat y Stroll haciendo que el Racing Point quedara llantas al cielo, pero ahora no hubo consecuencias.
Para cuando se reinició la carrera, Hamilton dominó a placer las acciones, Verstappen que daba en segunda posición y Bottas tendría que ingresar a pits para cambio de llantas, esto provocó que le costara trabajo retomar posiciones.
Se presentaron las paradas para el cambio de llantas. Hamilton y Albon entraban en la misma vuelta colocando neumáticos medios, mientras que Verstappen y Pérez elegirían el compuesto duro.
De la mitad para atrás
Mientras tanto en la parte trasera, los McLaren rodaban en quinta y sexta posición, seguidos de los dos Renault. En las últimas 20 vueltas Checo estaba delante de Albon por tres segundos, así la tercera posición tendía pelea. La diferencia entre el Racing Pont y Red Bull aumentó hasta seis segundos. Pero a tres vueltas del final, el motor de Racing Point no aguantó y dejó tirado, para así poder lograr su segundo podio consecutivo.
De nueva cuenta volvió a salir el auto de seguridad, Verstappen se lamia los bigotes por poder darle pelea en esas últimas vueltas; pero no fue así la competencia no fue reiniciada y terminó con bandera amarilla.
Hamilton ganó por 11° ocasión en las 15 carreras disputadas durante la temporada. De esta manera iguala su mejor marca dentro de la categoría. el podio fue completado por Verstappen y Albon que heredó la posición.
El Top 10 lo completaron Norris, Sainz con McLaren, el sexto puesto fue para Gasly seguido de Ricciardo; el segundo Mercedes de Bottas logró el octavo puesto, el puesto nueve y diez fueron para Ocon y Leclerc.
La máxima categoría se queda en Bahréin para celebrar el GP de Sakhir; el cual será en el circuito externo para poder llevar a cabo la penúltima ronda de la temporada 2020.
Así fue la previa de este raro GP Bahréin