Así es, llegamos a la última carrera de la temporada 2020, el GP de Abu Dhabi en el Circuito de Yas Marina; sin duda ha sido una temporada que no ha defraudado. Tendremos que esperar hasta el 21 de marzo, tentativamente, para el GP de Australia.
El Circuito de Yas Marina, es permanente construido sobre una isla artificial llamada Yas en Abu Dhabi, con un costo superior al billón de dólares, si, eso costó construir el circuito más caro de toda la Fórmula 1.
Características
Este circuito tiene una longitud de 5,554 metros, con un total de 21 curvas, que van desde lentas, pasando por medias y hasta rápidas; de estas 21 curvas 9 son derecha y 12 izquierda. fue diseñado por Herman Tilke.
Es un circuito que exige al máximo la eficiencia aerodinámica, ya que como decíamos tenemos curvas de todo tipo. El primer sector son curvas rápidas, mientras que para el segundo tiene dos grandes rectas, así que el motor el primordial; ya para el tercero encontraremos la parte más lenta de la vuelta, aquí hacer rebases son complicados.
El DRS hace que haya emociones, ya que se tiene que aprovechar la llegada a las curvas 1, 8 y 11. Hablando un poco de la curva 8 tenemos que decir que vienes de una larga recta en la cual sobre pasas los 300 km/h para hacer una frenada brusca y doblar a 80 km/h.
De nueva cuenta es un GP que nos brinda increíbles postales, ya que el GP de Abu Dhabi arranca al atardecer para concluir en la noche; así que la luz artificial junto con los escapes dejan grandes placas.
El récord del circuito lo tiene Lewis Hamilton parando los cronos en 1:39.283. El primer GP se disputó en el 2009 y tendrán que girar 55 veces para completar una distancia de 305,355 kilómetros.