Ya han comenzado las primeras pruebas del Rolls Royce eléctrico y el Presidente de la marca Torsten Muller declaro. “Este es el día más importante para la marca, ya que se iniciará el programa de pruebas para el auto que revolucionará los autos eléctricos”.
Este ya no será un prototipo, ya es un vehículo real. Se probará a simple vista y los clientes podrán recibir su vehículo en el primer cuarto del 2023.
Uno de los pioneros en este rubro fue; Charles Rolls, quien en 1900 dijo que el futuro sería eléctrico. Además experimentó un automóvil de motor eléctrico llamado Columbia.
La arquitectura de lujo inició en 2016 con la presentación del Phantom, ya que su estructura de aluminio espacial era flexible, esto lo vimos tiempo después en toda la industria.
El nombre para este nuevo miembro de la familia Rolls Royce aún no se ha definido. tendrá que ser un nombre poderoso, así como los de sus hermanos como Phantom, Ghost y Wraith. Es un nombre que encaja perfectamente con el entorno eterno y mundano en el que existen los productos. Se ha filtrado la posibilidad de llamarlo Spectre.
Se espera que para el 2030 todo el portafolio de productos de la gama sea eléctrico. Para ese momento la marca no producirá ningún producto de combustión interna.
BMW ya está haciendo vehículos en México y su mas reciente creación fue el BMW Serie 2 Coupé