BWT Alpine F1 Team ha dado hoy la bienvenida oficial a su nuevo A522 en París, dando paso a una nueva era de excelencia y destreza deportiva en la F1. El A522 mantiene su llamativo livery azul Alpine, combinado este año con los icónicos colores rosas de BWT. BWT Alpine F1 Team también presentó un livery “invertido” en el que el rosa se convierte en el color más destacado. Este livery único se utilizará en las dos primeras carreras de la temporada, destacando la nueva asociación con el socio titular BWT.
La presentación del segundo monoplaza del equipo, estuvo encabezada por el director general de Alpine, Laurent Rossi, el director general de Renault Group, Luca de Meo, así como el recién nombrado director del equipo, Otmar Szafnauer. Los pilotos Esteban Ocon y Fernando Alonso también estuvieron presentes para revelar al mundo el tan esperado A522. Este nuevo equipo tendrá como objetivo seguir progresando en 2022, después de que Alpine impresionara en su campaña de debut en la Prueba Reina el año pasado.
El personal de las fábricas han trabajado sin descanso durante los últimos 18 meses para crear el A522; con los profundos cambios reglamentarios para la campaña de 2022. La colaboración entre las dos bases ha sido clave para dar vida al A522. El equipo se enorgullece de presentar su nueva unidad de potencia RE22; esto marca otro capítulo en la ilustre herencia del fabricante francés de automóviles en la Máxima Prueba del Automovilismo.
Los Pilotos
BWT Alpine F1 Team continúa con la misma alineación de pilotos una segunda temporada. Esteban entra en su tercer año consecutivo impulsado por un motor Renault, mientras que Fernando se embarca en una vigésima temporada histórica y potencialmente récord, en la F1. Oscar Piastri es el piloto de reserva oficial del equipo para 2022, tras graduarse en la Academia Alpine el año pasado. El piloto australiano viene de ganar el Campeonato de Pilotos de Fórmula 2 de la FIA en el año 2021.
Esteban y Fernando tomarán las riendas del A522 en el filming day del equipo; mañana en el Circuit de Catalunya, antes de embarcarse en los test de pretemporada más adelante en la semana.