Ford sorprendió al mundo de las pick-ups cuando presentó a Ranger Raptor en 2021. Hoy, la Nueva Generación de Ford Ranger Raptor vuelve para incrementar las expectativas con su increíble rendimiento todo terreno. Una pick-up construida para atravesar los terrenos más extremos y llegar a más sitios que nunca.
El ADN de Ford Performance se hace notar en esta nueva generación que ha sido rediseñada para los verdaderos amantes de la aventura todoterreno. Con tecnología más inteligente que permite controlar un hardware nuevo y más resistente; Ford Ranger Raptor combina la potencia pura con precisión mecánica y técnica para crear la Ranger más avanzada de la historia.
Power
La mayor novedad es un motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros totalmente nuevo y optimizado por Ford Performance para producir hasta 392 hp. El nuevo motor proporciona un enorme aumento de potencia con respecto al actual motor de diésel biturbo de 2,0 Litros.
Además, el motor está programado con un perfil de turbo compresión individual para cada una de las 10 velocidades de la caja de transmisión automática, para un desempeño optimizado.
El conductor puede elegir el sonido de motor preferido; pulsando un botón en el volante, o seleccionando un modo de conducción:
- Quiet – prioriza el silencio sobre el desempeño, el sonido perfecto para mantener la paz con los vecinos en las mañanas.
- Normal – pensado para el uso diario, este perfil ofrece una nota de escape con presencia adecuada para manejar por las calles. Este perfil viene predeterminado a los modos de conducción Normal, Resbaladizo, Barro/Ruta y Rock Crawl.
- Sport – ofrece una nota más fuerte y agresiva.
- Baja – el perfil de escape más agresivo tanto en volumen como en nota, en el modo Baja el escape se comporta como un sistema directo. Diseñado para uso off-road únicamente.
Suspensión
Los ingenieros de Ford Performance han rediseñado completamente la suspensión. Los nuevos brazos de control superiores e inferiores de aluminio, resistentes pero ligeros, la suspensión delantera y trasera de largo recorrido y el refinado tren trasero han sido diseñados para ofrecer más control en terrenos difíciles a alta velocidad.
Cada modo de conducción seleccionable ajusta una serie de elementos; desde el motor y la transmisión hasta la sensibilidad y calibración del ABS, los controles de tracción y estabilidad, el accionamiento de la válvula de escape, la dirección y respuesta del acelerador. Además, los indicadores, la información del vehículo y los temas de color del cuadro de instrumentos y la pantalla táctil central cambian según el modo de conducción seleccionado.
En el camino
- Normal: diseñado para el confort y la eficiencia de combustible
- Sport: más sensible para una conducción enérgica en carretera
- Slippery: para una conducción más segura en superficies resbaladizas o irregulares
Todoterreno
- Rock crawl: para un control óptimo en la conducción a muy baja velocidad sobre terrenos rocosos e irregulares extremos
- Arena: optimiza los cambios de marcha y la entrega de potencia para avanzar en arena y nieve profunda
- Barro/Surcos: para obtener el máximo agarre durante el despegue y mantener el impulso en superficies blandas y deformables
- Baja: ajusta todos los sistemas al máximo ataque para un máximo desempeño fuera de la carretera a alta velocidad
Fuerte y atlética
El interior cuenta con nuevos asientos deportivos inspirados en los aviones de combate, tanto adelante como atrás, para aumentar el confort y ofrecer más apoyo en las curvas a alta velocidad.