En el verano de 2002, VW lanzó uno de los modelos compactos más deportivos del mundo: el primer Golf R32. Con su motor de seis cilindros de 3,2 litros y 241 hp, fue el Golf más potente que había fabricado Volkswagen hasta entonces. La tracción total, el gran dinamismo y la exclusividad del diseño y el equipamiento definían tecnológicamente el segmento Golf. El Golf R32 fue un éxito instantáneo y se vendió el triple de lo previsto. Desde entonces, la letra más rápida del alfabeto Volkswagen ha deleitado a una comunidad de fans de todo el mundo con los modelos más deportivos y apasionados de la marca. Hasta la fecha, se han vendido más de 260.000 modelos R en todo el mundo. Ahora Volkswagen R celebra el 20 cumpleaños del Golf R con un modelo conmemorativo: el Golf R “20 Aniversario”.
Más potente, activo en la conducción y más apasionado
El Golf R es tradicionalmente el modelo más potente de la serie más exitosa de VW de todos los tiempos. Incluso el actual Golf R2, con su motor turboalimentado (TSI) 320 hp, se diferencia del Golf “clásico” de la octava generación en cuanto a prestaciones. Pero el Golf R “20 Aniversario”, con su tecnología de tracción, supera todo lo que ha salido al mercado con la etiqueta Golf hasta la fecha. Con su grupo moto propulsor turboalimentado de cuatro cilindros de 2,0 litros y 333 hp.
Aspectos principales
El Golf R “20 Aniversario” encarna las raíces de la marca en el automovilismo y todo lo que hace destacar a un modelo R. En comparación con el Golf 8 R normal, el modelo especial tiene 13 hp más de potencia, lo que le confiere una potencia de motor de 333 hp y, por tanto, ofrece unas prestaciones de conducción aún mejores.
El perfil de conducción “Special” fue diseñado especialmente para el Nürburgring-Nordschleife. Todos los parámetros básicos de tracción están diseñados para los exigentes circuitos de carreras, incluida la tracción total 4MOTION.
el perfil de conducción “Drift”, configurado para su uso en pistas cerradas, se puede experimentar al máximo la propulsión de alto rendimiento del Golf R “20 Aniversario”.
En la parrilla negra del radiador del Golf R “20 Aniversario” llama la atención claramente el logotipo “R” en azul. Desde su introducción, el símbolo ha sido sinónimo de automóviles especialmente potentes y de diseño exclusivo de Volkswagen. El logotipo “R” azul también aparece en ambas aletas y en el portón trasero.
En el interior del vehículo, las inserciones decorativas de carbono genuino en los guarnecidos laterales de las puertas y en el tablero de instrumentos acentúan el ambiente especial, una primicia. El Golf R “20 Aniversario” es el primer Volkswagen del mundo que incorpora estos elementos de diseño de alta calidad.
El nuevo Golf R “20 Aniversario”1 está equipado con asientos deportivos de alta gama en la parte delantera. Los asientos están tapizados en piel de napa-carbon de serie y cuentan con climatización activa y regulación eléctrica. En la parte superior del respaldo está bordado el símbolo “R” en azul.