Desde su fundación, Toyota ha buscado contribuir a una sociedad más próspera a través de la fabricación de automóviles. Hoy, la empresa ha entrado en un período de transformación para convertirse en una empresa de movilidad cuya misión es “Generar felicidad para Todos”.
El camino para mejorar la vida de las personas y la sociedad ha sido largo, desde la década de los 60 Toyota ha llevado a cabo iniciativas ambientales continuas, desde la Carta de la Tierra en 1992 hasta proyectos a largo plazo como el Reto Medioambiental 2050, que además de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), apoya compromisos medioambientales como los Acuerdos de París, de los cuales México forma parte.
Con este reto medioambiental lanzado en octubre de 2015, la marca busca combatir problemas ambientales globales como el cambio climático, además de la escasez de agua, el agotamiento de los recursos y la pérdida de biodiversidad, y para cumplir con su objetivo se ha impuesto seis desafíos… ¿Los conoces?
Desafío 1: Eliminar las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida del vehículo
Hito 2030: Reducir las emisiones de carbono en más del 25 por ciento a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo en comparación con los niveles de 2013.
Desafío 2: Reducir las emisiones de CO2 de vehículos nuevos en un 90 por ciento
Hito 2030: Se estima una reducción global de emisiones de CO2 de más del 35% en los vehículos nuevos, que puede variar dependiendo de las condiciones del mercado, en comparación con los niveles de 2010.
Desafío 3: Cero emisiones de CO2 en plantas globales
Hito 2030: Reducir las emisiones de CO2 de las plantas globales de Toyota en un 35% en comparación con los niveles de 2013.
Desafío 4: Minimizar y optimizar el uso de agua
Hito 2030:
Implementar medidas en las regiones donde el medio ambiente acuático tiene un gran impacto:
- Cantidad de agua: Medidas completas en 4 plantas de América del Norte, Asia y Sudáfrica.
- Calidad del agua: Completar evaluaciones de impacto en las 22 plantas donde el agua usada se descarga directamente a ríos en América del Norte, Asia y Europa.
Desafío 5: Promover una sociedad y sistemas basados en el reciclaje
Hito 2030:
- Establecimiento de sistemas de recolección y reciclaje de baterías a nivel mundial.
- Puesta en marcha de 30 instalaciones para el tratamiento y reciclaje de vehículos fuera de uso.
Desafío 6: Construir una sociedad futura en armonía con la naturaleza
Hito 2030:
- Implementar actividades que promuevan la armonía con la naturaleza en colaboración con las comunidades y empresas locales.
- Contribuir a la conservación de la biodiversidad en colaboración con Organizaciones No Gubernamentales.
- Ampliar las iniciativas que promuevan a personas con conciencia ambiental.