Audi continúa su ofensiva eléctrica con el nuevo Audi e-tron S Sportback. La experiencia de conducción que ofrece este modelo impresiona por un dinamismo fascinante, que sólo una conducción eléctrica de categoría superior puede proporcionar. Este modelo S eléctrico utiliza tres motores, dos de ellos situados en el eje trasero. Su sistema de propulsión inteligente eleva la seguridad y la dinámica a un nuevo nivel. Además de la tracción quattro totalmente eléctrica, está equipado con un sistema de vectorización de par que distribuye la fuerza de forma variable y activa entre las ruedas del eje trasero. El e-tron S Sportback fascina por su excelente agilidad, tracción y su respuesta inmediata al pedal del acelerador.
El Audi e-tron S Sportback explora una nueva dimensión en cuanto a dinamismo. En el modo S de la transmisión, ofrece su máximo rendimiento durante 8 segundos, logrando una potencia máxima de 370 kW (503 hp) y un par de 973 Nm. Para acelerar de 0 a 100 km/h apenas necesitan 4.5 segundos; y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Los valores nominales con el cambio en la posición D, es decir, sin ese impulso extra, son de 320 kW (435 hp) y 808 Nm.
Este nuevo modelo S cuenta con dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero, lo que le convierte en el primer auto eléctrico del mundo producido en serie con tres motores eléctricos. La disposición del sistema de propulsión se basa en el principio de construcción modular.
La suspensión de los modelos S eléctricos
La gran batería de alta tensión, instalada en una posición baja comparable a la de los tres motores eléctricos, asegura un reparto equilibrado del peso entre ambos ejes, lo que reduce la altura del centro de gravedad del auto. Esto ofrece grandes ventajas en términos de dinamismo. La dirección progresiva, cuya relación se vuelve cada vez más directa a medida que aumenta el ángulo de la dirección, enfatiza el carácter deportivo.
Los modelos S eléctricos están equipados de serie con rines de 21 pulgadas y con neumáticos de 285 mm de ancho. En el futuro se ofrecerán opciones más deportivas de 22 pulgadas. En el eje delantero las pinzas de freno fijas de seis pistones están acabadas de serie en color negro y cuentan con el logotipo S. Opcionalmente pueden ir pintadas en color naranja brillante, decoradas con el logo e-tron.
Opciones de carga
Los propietarios de Audi e-tron S Sportback pueden elegir entre numerosas opciones de carga. En el garaje de sus hogares, el sistema de carga compact permite cargar a un máximo de 11 kW. A través de la aplicación myAudi, desde el smartphone se pueden controlar los procesos de carga y su programación, así como la pre-climatización. A lo largo del país, los concesionarios Audi ofrecen cargadores de 25 kW y 50 kW que pueden ser utilizados por los propietarios de modelos e-tron de la marca. En condiciones ideales, sólo se necesita media hora para cargar del 5 al 80 por ciento.
El Audi e-tron S Sportback ya está disponible en nuestro país desde $2,399,900 MXN. El precio incluye la garantía de la batería durante un periodo de 8 años o 160,000 km, lo que ocurra primero.