En el marco del Autoshow de Múnich, Audi presentó el vehículo que hará que te sientas en un Jet Privado en tierra. Así es el Grandsphere, es un sedán de lujo, que ofrecerá viajes con una experiencia única.
Habilitado con un sistema autónomo nivel 4, la forma de manejo se redefinirá; el interior del vehículo es amplio, sin volante, pedales o cualquier perilla que pudiera romper la armonía del ecosistema que integra a esta “esfera”.
Este es el segundo de tres vehículos conceptos que la marca presentará, en todos los casos nos presentan soluciones tecnológicas las cuales veremos en los autos de producción dentro de poco tiempo.
El primero que fue presentado fue un Roadster, llamado Skysphere. El tercer integrante será presentado en los próximos meses y se tratará de un monovolumen llamado Urbansphere.
¿Qué es el nivel 4 de conducción?
Este nivel de conducción autónoma que ofrece Audi permite que cuando se “guarden” volantes y pedales, el interior se convertirá en un amplio salón. Se libera al conductor de las tareas cotidianas de conducción, pero no solo al conductor, a todos los pasajeros les dará una libertad para realizar cualquier tipo de actividad.
El Audi Grandsphere concept pasa de ser estrictamente un automóvil a convertirse
en un auténtico “dispositivo de experiencias”.
Para los que se preguntan, el sistema de propulsión y carga está a cargo de la Plataforma Eléctrica Premium, la batería es de 120 kWh. Esto hará que la superficie sea completamente plana. ¿Pero que genera estos kWh, pues nada más y nada menos que 720 hp, los cuales se pueden recargar de forma rápida y sencilla; solo bastan 25 minutos para que pasemos del 5% al 80% de carga. La autonomía con la batería llena es de 750 kilómetros.
Sin duda, los autos eléctricos cada día nos dan mayores sorpresas.